ADRIANA BOHO:

Reposicionamiento de marca

Adriana Boho es una estilista, personal shopper y coolhunter española. Tiene un gran carisma, reputación y experiencia en el mundo de la moda. Es creadora y editora de la web www.adrianabohostyle.com, así como Social Media manager de varias empresas textiles. Actualmente se la considera la única influencer afrodescendiente de España y trabaja como estilista en el programa “Hora Punta” de Javier Cardenas de RTVE, entre otras colaboraciones.

En septiembre de 2016 iniciamos un proyecto de reposicionamiento de su marca personal con el fin de aumentar su notoriedad, creando más impacto y engagement con sus públicos objetivos (marcas, agencias y usuarios de las redes sociales) y, en consecuencia, incrementando su capacidad de generar nuevas colaboraciones en el sector de la moda. A continuación presentamos el proceso que seguimos para redefinir la marca e idear los recursos necesarios para transmitir su esencia y personalidad:

1. – OBJETIVOS

Planteamos el reto de la marca personal y definimos conjuntamente sus objetivos a corto y largo plazo para tener una estrategia de branding clara y sólida. Lo más importante era consensuar el reto del proyecto y cómo mediríamos los resultados una vez hubiera finalizado el proceso.

2. – DIAGNÓSTICO

Una vez definidos los objetivos del rebranding, iniciamos la fase de diagnóstico de marca, a través de la cual entendimos y analizamos el mercado en profundidad para saber cómo actuaba la competencia, es decir, otros influencers y personajes públicos del mundo de la moda, la belleza y el lifestyle. Como resultado, determinamos que el estilo y la personalidad de Adriana no se veían bien reflejados a través de una identidad visual coherente ni tampoco un símbolo característico y memorable que permitiera dar visibilidad a su marca personal. A su vez, nos dimos cuenta de la necesidad de crear una línea de contenidos para nutrir de forma estratégica los principales puntos de contacto con sus seguidores: el blog y las redes sociales (principalmente Instagram y Youtube).

3. – CREACIÓN DE LA MARCA

En base al horizonte estratégico trabajado en el diagnóstico, desarrollamos un territorio creativo del cual partió, posteriormente, el nuevo posicionamiento. La estrategia se ancló, sobre todo, en el estudio de la personalidad de Adriana, la cuál analizamos a través de la teoría de los arquetipos de Carl Gustav Jung, la cual nos ayudó a trazar los rasgos más positivos y potenciales de su carácter.

identidad

4. – IDENTIDAD DE MARCA / EXPRESIÓN

Definimos la identidad visual, verbal y audiovisual de Adriana para que nos ayudara a transmitir sus valores y desarrollamos una serie de guidelines para garantizar que este carácter de marca se aplicara con consistencia y coherencia en todos los puntos de contacto.

identidad
 

5. – ACTIVACIÓN DE MARCA

Definimos un plan de implicaciones en el que organizamos estratégicamente todos los puntos de contacto actuales y potenciales que nos servirían para hacer realidad el reposicionamiento. Una vez planteada la activación de la marca personal, aplicamos la nueva identidad gráfica a todos los soportes necesarios: papelería corporativa, dosieres de prensa, manifesto y presentación de marca, vinilos para la rotulación de un vehículo brandeado, web y redes sociales. Estos recursos, además, no solo transmitirían la filosofía de Adriana sino que permitirían aumentar la visibilidad y notoriedad de marca para generar potencial de negocio.

 

6. – COMUNICACIÓN

Una vez la identidad visual y verbal de la nueva marca ya estaba implementada, definimos una serie de temáticas de contenido afines a la marca y al perfil de sus públicos, siempre alrededor de las categorías moda, belleza y lifestyle para asegurar la aportación de valor de Adriana como influencer en estas tres áreas.

Como parte del proyecto de reposicionamiento y creación de branded content para la marca, no solo renovamos las redes sociales y su plan de posteo, sino que gestionamos y producimos el relanzamiento del canal de Youtube de Adriana para ofrecer un video semanal a sus seguidores, además de difundir contenido de interés a través de Instagram, Facebook, Twitter y, evidentemente el blog de la marca.

www.adrianabohostyle.com
Youtube  |  Instagram

LAS CIFRAS HABLAN POR SÍ SOLAS

En pocos meses, gracias al lanzamiento de la nueva marca, Adriana aumentó un 52% de seguidores en Instagram, su red social principal, pasando de 75k followers a más de 114k. Pero no solo eso: Adriana consiguió multiplicar el engagement con sus seguidores, el principal KPI de marca para medir la influencia que es capaz de generar un personaje público, pasando de un 3 a un 5% de interacción de los usuarios alcanzados en cada una de sus publicaciones.

Asimismo, el relanzamiento del canal de Youtube comportó, en apenas un mes, un incremento de subscripciones del 990%, pasando de 1.000 a más de 10.000 personas suscritas a la plataforma. Actualmente, los videos semanales de Adriana cuentan con más de 30.000 visitas.

0Visitas a la WEB 0Suscriptores en YOUTUBE 0Seguidores en INSTAGRAM

Da un vistazo a otros proyectos realizados