AUTOGÁS GLP: Ahorro, Autonomía, Sostenibilidad.

MODULO MEDIOS ON/OFFLINE.

CONTEXTO

¿Qué es Autogás GLP?

El Autogás GLP (gases licuados del petróleo) es una mezcla de gas compuesto principalmente propano y butano, adaptado para alimentar motores de combustión interna con indudables beneficios para el medio ambiente y la salud al no producir Benceno.

Cualquier coche de gasolina con menos de 15 años puede adaptarse mediante un KiT de instalación homologado, como el de MAGNETI-MARELLI, a Bi-Fuel y circular indistintamente con los dos combustibles, gasolina y Autogás.

Ante el desconocimiento existente respecto al proceso de instalación, beneficios directos e indirectos o las ayudas ofrecidas para su transformación, como las de REPSOL, se consideró, junto a nuestro cliente, la creación de contenidos y piezas de comunicación on/offline con el objetivo de informar a los usuarios.

PROCESO

1. – OBJETIVOS:
Informar a los usuarios de los beneficios de transformar un vehículo de gasolina a Bi-Fuel con Autogás GLP. Dar visibilidad a la prestación del servicio para llevar a cabo el proceso de adaptación y posicionarlo como servicio especializado de calidad.

2. – INFORMACIÓN.
Recabamos la información necesaria sobre el Autogás GLP referente a costes, material de instalación, proceso de adaptación, tramitación, financiación y beneficios a corto, medio y largo plazo.

3. – IDENTIDAD.
Definir la identidad visual y verbal: Iconografía, colores, tipografía, tono de voz… para expresarnos de la forma más atractiva.

4. – MENSAJES CLAVE Y EJE CREATIVO.
En base a la información recabada y la identidad creada, creamos los mensajes clave necesarios para su expresión.

5. – COMUNICACIÓN.
Definimos los canales donde promover los mensajes en base a nuestro público y elegimos las acciones a realizar.

6. – PRODUCCIÓN.
Planificamos y producimos las distintas piezas on/off-line en base al plan de comunicación establecido.

ROLL-UP INFORMATIVO

OFFLINE

Se diseñaron divesas piezas para su difusión en medios impresos locales. Se realizaron RollUps para PDV (punto de venta) y folletos para su distribución comercial.

DÍPTICO COMERCIAL

ONLINE

WEB Y DISPOSITIVOS MÓVILES

Se adaptó la información para su aparición en todo tipo de dispositivos. Se crearón diversos módulos para su publicación en web, redes sociales y Google Adwords.

MODULO MEDIOS ONLINE

INFOGRAFÍA

Diseñamos una infografía como eje central de nuestra comunicación para utilizar en diferentes medios y piezas que nos permitiera explicar de forma clara y concisa los beneficios y ventajas de adaptar un vehículo de gasolina a Bi-Fuel.

TALLERES MUÑOZ: Apuesta continua por la innovación.

Talleres Muñoz es empresa familiar con más de 30 años de historia y larga experiencia en el sector del automóvil. Ha realizado, de forma continuada, una apuesta por la innovación y ha dispuesto de la tecnología, materiales y maquinaria más moderna para poder desarrollarla. Un centro especializado en la gestión integral del automóvi que cuenta con unas instalaciones de más de 1.300 m2 y da servicio a empresas, multiples aseguradoras y particulares.

Esta apuesta continuada por la calidad también se refleja en su comunicaciónes en las que realiza acciones en diversos medios, on/offline; para tener al día a todos sus grupos de interés.

Karbassa, desarrolladora del proyecto, colabora como partner, ofreciendo sus servicios de marketing digital, consultoría estratégica en comunicación y mantenimiento web. Nuestro objetivo es ser los guardianes de la marca para garantizar su activación adecuada y que transmita de forma coherente y consistente.

Instalaciones

Da un vistazo a otros proyectos realizados