Claves para tener una web de éxito

Claves para tener una web de éxito

Una página web es la extensión digital de tu empresa. Permite promocionarla y proporciona imagen y credibilidad ante tus clientes. Nos ayudará a ser visibles, ampliar el mercado, mejorar las posibilidades de negocio y la captación de potenciales clientes. Seremos mas competitivos al disponer de un escaparte donde mostrar y vender nuestros productos y servicios y un excelente canal de comunicación para todos nuestros grupos de interés (clientes, proveedores, empleados…).

Una página web ofrece muchas posibilidades y debe ser el centro de cualquier estrategia on-line. Es fundamental que para tener exito en su realización nos pongamos en manos de profesionales que dominen diversas áreas. Aquí os dejo algunos aspectos que debemos tener en cuenta para llevar a buen puerto nuestro proyecto web.

objetivos

1. TENER CLAROS LOS OBJETIVOS

Establece objetivos reales para tener claros los propósitos de tu página web y las funciones que se desarrollarán dentro de la misma. La web no ha de ser solo una plataforma o una tarjeta de visita a través de la cual compartes quien eres, los servicios que se ofrecen o donde está ubicada la empresa. Es importante definir que deseamos lograr con nuestra página: Atraer nuevos clientes, ofrecer contenido relevante, promocionar productos, lograr ventas, generar suscriptores, reforzar la imagen de marca…

público

2. CONOCER NUESTRA AUDIENCIA

Conocer a nuestro público potencial y sus insights, para ofrecerles con mayor fiabilidad aquello que desean de nosotros. Realizar envíos a la audiencia que ha mostrado interés en recibir información de nuestra empresa puede ser un buen punto de partida. De esta manera tendremos la posibilidad de analizar la respuesta y segmentar contenido de interés de la forma más personalizada posible.

el diseño importa

3. EL DISEÑO IMPORTA… y MUCHO

Es muy importante el aspecto que tendrá nuestra web. La primera impresión cuando nos conocen y saben a qué nos dedicamos, importa. Igual que es importante el contenido, debemos ser capaces de estructurar de manera comprensible, la navegación por la web ha de ser fácil e intuitiva y aplicar un diseño coherente (Usabilidad). Hay que asegurarse que el diseño nos represente.

Si disponemos de una identidad corporativa previamente definida, nos aseguraremos de su correcta aplicación y que el diseño este acorde a la imagen de la marca y aplicado con la misma coherencia del resto de piezas de comunicación corporativas.

comunicacion directa

4. SABER CONECTAR

Cómo nos expresamos es vital para dar vida a la marca. Es importante lo que dices y como lo dices con la intención de captar la atención y el interés de las personas fomentando el diálogo con nuestras audiencias (Copywriting). Contar con una identidad verbal, previamente diseñada, facilitará nuestra labor, como saber que tono de voz utiliza la marca para generar confianza y cercanía o de que manera redactamos textos persuasivos de frases sencillas y cortas que faciliten la comprensión.

Así, por ejemplo, un buen recurso es añadir llamadas a la acción en la página web para interpelar al visitante (Conversión) como: ¡Suscríbete Ya! ¡Únete a nosotros! ¡Descúbrelo!. Este recurso tiene mayor alcance cuando la llamadas de atención son concisas, aparecen en diversas páginas o en aquellos mensajes que deseamos transmitir.

crear contenido

5. CREAR CONTENIDO

Disponer de un calendario editorial para asegurar que lanzamos contenido de forma regular en la web y por extensión en la newsletter corporativa y en redes sociales. El contenido juega un papel muy importante sobretodo a lo que se refiere al diseño web, al SEO y el sistema de seguimiento, que permite que las personas puedan encontrarnos. Queremos que puedan llegar hasta nosotros.

generar tráfico

6. GENERAR TRÁFICO

Procurarposicionar el contenido tanto como sea posible. Una parte importante del SEO consiste en asegurarnos que no sacamos los mismos temas o las mismas palabras clave en todas nuestras páginas, sino que la información es específica en cada una de ellas y que se ofrece en cada sección, las cuales deben ser exclusivas y hacer que las palabras clave se ajusten a cada una de ellas. El SEO es muy importante pero lleva tiempo ponerlo en marcha para que sea de utilidad. Si lo que necesitas en un complemento urgente a tus redes sociales y boletines de noticias para llegar a un público que aún no te conoce el SEM y la publicidad de pago pueden serte de ayuda.

En Karbassa, conscientes de los retos en un marco tan competitivo, ayudamos a las marcas a lograr sus objetivos a través de estrategias que aporten valor y sirvan para diseñar proyectos sólidos y creativos con un fuerte componente tecnológico.

Categories:
  EstrategiaIdentidadTecnología
this post was shared 0 times
 000
Acerca

 Carlos Martínez

  (3 artículos)

Carlos Martinez es cofundador y director creativo de Karbassa

¿Podemos ayudarte?

Déjanos tu correo, o tu télefono si lo prefieres, y contactaremos contigo para explicarte todo lo que quieras saber de Karbassa.

PlayimPress

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto para ayudarte en todo lo referente a nuestro servicio PlayinPress.