Construir una marca sólida

En un mercado cada vez más saturado, si no dispone de un claro liderazgo en la política de costos, la única vía que tiene su empresa para generar ventaja competitiva es a través de la diferenciación. Un contexto cada vez más complejo donde las marcas deben apostar por estrategias de comunicación sólidas que permitan desmarcarse de la competencia y, de esta forma, mejorar su posicionamiento.

Aportar significados que distingan al producto o servicio y que contengan la promesa de los beneficios físicos y emocionales como base de la imagen que deseamos perciban los públicos a los que nos dirigimos. Una base sólida que nos permitirá construir un buen posicionamiento, cimentado en conocer cuales son los puntos fuertes y débiles como marca, comprender que necesidades y aspiraciones tienen nuestros clientes, analizar que está haciendo la competencia y observar las tendencias y posibles cambios que sufre el mercado. Una propuesta de valor que los consumidores entiendan como una razón incuestionable para adquirir nuestro producto y/o servicio.

Construir una marca sólida es una inversión que, a buen seguro, tendrá un retorno positivo en la cuenta de resultados de la compañía. Un esfuerzo que requiere tiempo, recursos y una estructura que, en muchos casos, no puede ser asumida de forma interna.

Muchas compañías optan externalizar el servicio y apoyarse en una agencia externa que les permita:

  1. Centrarse en las áreas productivas de la empresa.
  2. Contar con una visión más objetiva de las necesidades comunicativas. Sin condicionantes y prejuicios internos.
  3. Disponer de una estructura con experiencia capaz de diseñar estrategias de comunicación sólidas.
  4. Desarrollar acciones de comunicación creativas e innovadoras con un fuerte componente tecnológico.
  5. Tener capacidad de adaptación a los continuos cambios que sufre el mercado.

En Karbassa, conscientes de los retos en un marco tan competitivo, ayudamos a las empresas a lograr sus objetivos a través de estrategias de comunicación que aporten valor, mejoren el posicionamiento y en definitiva sirvan, para hacer crecer las marcas.

Category:
  Estrategia
this post was shared 0 times
 300
Acerca

 Karbassa

  (1 artículos)