Transformación digital en la empresa

24 julio, 2018
Transformación digital en la empresa Por transformación digital entendemos las nuevas oportunidades que surgen de una estrategia de negocios basada en la innovación tecnológica. Un proceso de gestión que orienta la estrategia, la cultura, los procesos y las capacidades de cualquier organización a canalizar el cambio determinado por el contexto digital. En definitiva, crear nuevos modelos que generen oportunidades de negocio. Este cambio viene determinado básicamente por cuatro factores: Para lograr la transformación digital es fundamental un cambio de mentalidad por parte de la organización. Debe comprometerse con las iniciativas de innovación e implantar una cultura empresarial que brinde apoyo al plan estratégico adoptado con una actitud predispuesta al cambio y en busca de esas nuevas oportunidades. Según se desprende del estudio Transformación digital en las empresas desarrollado por la Escuela de Negocios IEBS Business School en 2017, el proceso de transformación digital de las empresas en España todavía se encuentra en fase embrionaria. La transformación digital, en definitiva, debe ayudarnos a: Mejorar nuestra productividad. Ayudarnos a tomar decisiones de la forma más eficaz, rápida y rentable posible. Ofrecernos ventaja competitiva respecto a nuestros competidores. Conocer a nuestros públicos y los canales utilizados para acceder a ellos. Facilitar la comunicación entre los miembros de la organización. Mejorar la experiencia de cliente en todos sus puntos de contacto. Analizar y medir los datos que nos ayuden a mejorar la conexión y la reputación de de la marca. Hoy en día, las estrategias de comunicación debemos plantearlas de manera integral (omnicanal). Ya no existe una división entre el on y el off. La estrategia tiene que abordar todo el ciclo de vida de la relación cliente-empresa, estableciendo una comunicación e interacción coherente y consistente en cada uno de los canales y puntos de contacto que el cliente utilice para interactuar con la marca. La siguiente imagen muestra aspectos clave a tener en cuenta si queremos implantar un plan de tranformación digital en la empresa. [descargar pdf]. En Karbassa, conscientes de los retos en un marco tan competitivo, ayudamos a las marcas a lograr sus objetivos a través de estrategias que aporten valor y sirvan para diseñar proyectos sólidos y creativos con un fuerte componente tecnológico.

Claves para tener una web de éxito

5 julio, 2018
Claves para tener una web de éxito Una página web es la extensión digital de tu empresa. Permite promocionarla y proporciona imagen y credibilidad ante tus clientes. Nos ayudará a ser visibles, ampliar el mercado, mejorar las posibilidades de negocio y la captación de potenciales clientes. Seremos mas competitivos al disponer de un escaparte donde mostrar y vender nuestros productos y servicios y un excelente canal de comunicación para todos nuestros grupos de interés (clientes, proveedores, empleados…). Una página web ofrece muchas posibilidades y debe ser el centro de cualquier estrategia on-line. Es fundamental que para tener exito en su realización nos pongamos en manos de profesionales que dominen diversas áreas. Aquí os dejo algunos aspectos que debemos tener en cuenta para llevar a buen puerto nuestro proyecto web.

Comunidades de marca

5 mayo, 2018
En nuestro artículo, construir una marca sólida, tratamos la importancia de diseñar estrategias de comunicación que generen propuestas de valor a partir de una serie de atributos y valores diferenciales. Asociaciones que aporten una realidad distinta, un significado, que cultive la preferencia emocional por la marca, más allá de su valor funcional como producto. Cuando este significado emocional es relevante, la marca puede convertirse en un elemento que forme parte de la propia identidad de la persona. Si esta, es compartida por un número indeterminado de personas, la marca se transforma en un elemento de identidad colectiva, creando así, una comunidad en torno a la marca. La tecnología actual, permite crear espacios de encuentro donde los usuarios pueden expresarse y compartir valores e intereses comunes, fomentar el diálogo, la relación entre usuarios y la formación de vínculos racionales y emocionales con la marca. El usuario se convierte en protagonista al colocarlo en el centro mismo de la comunicación de la marca. Las comunidades online permiten a la marca relacionarse con sus públicos y diseñar así, estrategias más allá de las redes sociales convencionales. Aspectos beneficiosos para la marca: • Mejora el diálogo y la relación con los clientes • Facilita el conocimiento de la marca • Favorece la fidelización • Genera experiencia de marca • Convierte clientes en embajadores de la marca gracias a la recomendación Aspectos beneficiosos para los usuarios: • Sentirse miembro de una comunidad • Compartir valores e intereses comunes • Relacionarse con otros miembros de la comunidad • Disponer de información periódica actualizada • Beneficiarse de promociones y descuentos Marcas como Lego® ( https://ideas.lego.com/ ), Ikea® ( http://www.theshare-space.com/ ), Tampax® ( http://www.soloentreamigas.com/ ) o Nike® ( https://secure-nikeplus.nike.com/plus/what_is_fuel/ ) han logrado construir comunidades con una gran aceptación entre sus seguidores. En Karbassa, conscientes de los retos en un marco tan competitivo, ayudamos a las marcas a lograr sus objetivos a través de estrategias que aporten valor y sirvan para diseñar proyectos sólidos y creativos con un fuerte componente tecnológico.

Construir una marca sólida

1 abril, 2018
En un mercado cada vez más saturado, si no dispone de un claro liderazgo en la política de costos, la única vía que tiene su empresa para generar ventaja competitiva es a través de la diferenciación. Un contexto cada vez más complejo donde las marcas deben apostar por estrategias de comunicación sólidas que permitan desmarcarse de la competencia y, de esta forma, mejorar su posicionamiento. Aportar significados que distingan al producto o servicio y que contengan la promesa de los beneficios físicos y emocionales como base de la imagen que deseamos perciban los públicos a los que nos dirigimos. Una base sólida que nos permitirá construir un buen posicionamiento, cimentado en conocer cuales son los puntos fuertes y débiles como marca, comprender que necesidades y aspiraciones tienen nuestros clientes, analizar que está haciendo la competencia y observar las tendencias y posibles cambios que sufre el mercado. Una propuesta de valor que los consumidores entiendan como una razón incuestionable para adquirir nuestro producto y/o servicio. Construir una marca sólida es una inversión que, a buen seguro, tendrá un retorno positivo en la cuenta de resultados de la compañía. Un esfuerzo que requiere tiempo, recursos y una estructura que, en muchos casos, no puede ser asumida de forma interna. Muchas compañías optan externalizar el servicio y apoyarse en una agencia externa que les permita: Centrarse en las áreas productivas de la empresa. Contar con una visión más objetiva de las necesidades comunicativas. Sin condicionantes y prejuicios internos. Disponer de una estructura con experiencia capaz de diseñar estrategias de comunicación sólidas. Desarrollar acciones de comunicación creativas e innovadoras con un fuerte componente tecnológico. Tener capacidad de adaptación a los continuos cambios que sufre el mercado. En Karbassa, conscientes de los retos en un marco tan competitivo, ayudamos a las empresas a lograr sus objetivos a través de estrategias de comunicación que aporten valor, mejoren el posicionamiento y en definitiva sirvan, para hacer crecer las marcas.