DIVERSSO STUDIO: Esencia 100% digital

DIAGNÓSTICO
De Valentina ideas a Diversso Studio
A mediados de 2017, Valentina Ideas, una pequeña marca de bisutería y accesorios artesanales, que hasta el momento solo había tenido alcance local a través de venta privada, contactó con nosotros.

Aunque la idea inicial era desarrollar un restyling de la identidad visual, para dotar a la marca de una imagen más profesional y actualizada, y de este modo, poder competir en un mercado atomizado, el proyecto tomó una dimensión mucho más estratégica. Después de realizar un análisis del sector de la moda y los accesorios, nos dimos cuenta que era necesario un reposicionamiento global de la marca, del cual partiría su correspondiente nueva identidad.

El proceso se inició con:

1. Un estudio de mercado y tendencias, para analizar las dinámicas más importantes y detectar un nicho potencial para construir la marca de forma diferencial.

2. Una vez identificadas las necesidades y hábitos de los consumidores de accesorios de moda y bisutería, definimos un target potencial y desarrollamos una propuesta de valor.

Ésta propuesta de valor debía derivar en una promesa de marca que fuera suficientemente atractiva para los usuarios, afín a sus gustos y estilo de vida tratándose de un mercado de consumo de no necesidad, hedonista, por impulso y basado en la autoimagen y la indulgencia.

Una nueva marca, dirigirída a personas sin complejos, con un estilo ecléctico y cambiante. Personas que desean sentirse únicas y quieren demostrarlo a través de su propio estilo. Una marca con esencia 100% digital donde sus productos son puestos a la venta exclusivamente vía online.

Así nació DIVERSSO STUDIO, una marca para personas Edición Limitada.

logo diversso

En definitiva un reposicionamiento no solo de marca sino de negocio. Una propuesta de valor que afectó a la identidad, pero también al producto, al servicio de atención al cliente, a la distribución y punto de venta y, por supuesto, a la comunicación.

Empezando por la identidad, después de crear el nuevo naming, construimos un sistema gráfico acorde con la personalidad fresca, joven y desenfadada de la marca. El logotipo de Diversso refleja nuestro espíritu y personalidad. Ha sido diseñado especialmente para que represente nuestros valores y nuestra idea de marca recogidos en el manual de marca e identidad corporativa. De éste partieron todas las aplicaciones necesarias para poner en marcha el negocio.

MANUAL DE LA MARCA

Aplicaciones más relevantes acometidas por la marca para la venta online:

PACKAGING

El diseño de nuestro packaging tiene la premisa básica de plasmar gráficamente nuestra identidad y aquello que nos define: originales, irreverentes, tolerantes, alegres y especiales

E-COMMERCE

Para el diseño y desarrollo de la tienda online, apostamos por la simplicidad de líneas y tonos suaves, acordes a la identidad de la marca para centrar todo el protagonismo en el diseño de los productos expuestos y para que el proceso de compra, por parte de los usuarios, fuera lo más intuitiva posible desde cualquier dispositivo.

REDES SOCIALES

Desarrollamos perfiles en Facebook e Instagram para generar visibilidad y captar seguidores mediante contenido digital relevante utilizando un tono de comunicación propio para fomentar conversaciones a nuestro target: concursos, sorteos, promos…

Vinculamos nuestra tienda online a estas dos redes sociales, creando así, dos nuevos canales de venta con acceso a millones de usuarios y facilitando el proceso de información y venta a los usuarios de ambas aplicaciónes.

CONTENIDOS

Desarrollamos una estrategia de comunicación y un plan de contenidos con diferentes temáticas afines al público objetivo, no solo a nivel de producto sino también de lifestyle.

Se realizaron distintos shootings según las pautas de estilo fotográfico, incluidas en el manual de identidad corporativa, para nutrir los canales de comunicación y dar vida al contenido de marca combinando la publicación de productos con otras temáticas afines: inspiración, estilo de vida o entorno.

www.diverssostudio.com
Facebook  |  Instagram

LANZAMIENTO

Diversso Studio se lanzó en diciembre de 2017 coincidiendo con la campaña de Navidad, para la cual se creó una colección cápsula especial.

Actualmente está completamente operativa a través de su web ecommerce, Instagram y Facebook. las redes sociales están sincronizadas con la tienda online para la venta directa del catálogo de productos.

Karbassa, desarrolladora del proyecto, sigue colaborando como partner, ofreciendo sus servicios de marketing digital, consultoría estratégica en comunicación y mantenimiento web. Nuestro objetivo es ser los guardianes de la marca para garantizar su activación adecuada y que transmita de forma coherente y consistente.

lanzamiento diversso

Da un vistazo a otros proyectos realizados